martes, diciembre 05, 2006

Dr. Julio Yanez

Aca va una reliquia nuevamente contribuida por Dr. Julio Yáñez. Esta datada alrededor de 1994 y fue sacada en el viejo CAF por Miguel Arostica.



A saber Dr. Yáñez nació el 19 de Marzo de 1967, se Licencio (1990) y Doctoro (1997) en la PUC. Hizo su PostDoc en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y actualmente realiza investigación y docencia en la Universidad de Antofagasta.

Aun recuerdo mis primeros días de novato cuando al inscribir laboratorio el entonces calvo Julio Yáñez vociferaba "Encontré a uno de Física!". De sombrero y uñas largas (supuestamente para tocar el arpa) preparando presentaciones y documentos siempre a mano y vestido casi siempre de verde.

También recuerdo que cuando con Pablo Torres nos retirábamos a casa tarde en la noche, pasábamos frente al la oficina de Julio donde Pablo llamaba a gritos a Julio asta que este se asomaba por la ventana. Decíamos buenas noches y nos íbamos.

Sus hábitos nocturnos le significaron (por lo que cuentan) encontrarse con mas de una situación jocosa y/o privada al entrar al CAF a altas horas de la noche.
No vamos a entrar en detalles.

¿Más anécdotas? póngalas en los comentarios...

4 comentarios:

Roberto Lineros dijo...

jaja, el viejo lavatorio del caf. donde compradrito hizo de las suyas. jajajja

talvez con un mailaso al ceff-ancient-group lleguen mas fotos.

astroguato dijo...

Que vacio estaba el caf en ese tiempo!

Anónimo dijo...

creo haber dormido alguna vez sobre esa mesa, aunque ya le quedaba bien poco de la melamina... el piso del caf nunca me dio mucha confianza :-)

monin dijo...

Da nostalgia ver esas fotos, y recordar esos tiempos. Actualmente el caf pasa todo el dia cerrado, salvo a la hora de almuerzo donde algunos nos reunimos ahi para comer algo... pero a la media hora cada uno vuelve a sus tareas. Desde la llegada de la linux (la sala de compus), todo novato ha migrado hacia allá, y poco a poco ya no llega gente al caf, mas que para usarlo de cocina :(